Biografia

La Martino Orquesta Típica

Esta Orquesta nace a fines del 2014 a partir de la inquietud de jóvenes músicos de aportar nuevos conceptos a la música ciudadana. El proyecto pretende innovar en las sonoridades del género del tango, sin perder la esencia característica del mismo, utilizando composiciones propias y originales y promoviendo la expresión de poetas y voces contemporáneas.

En noviembre de 2016 ha lanzado su primer disco “La Martino Orquesta Típica”. Nominado a los Premios Gardel 2017 como “Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango”.

La motivación principal de este grupo es la reivindicación de la identidad cultural y popular que está en un proceso de resurgimiento en manos de esta generación. Su obra pretende consolidarse en la historia de la música porteña, a modo de estandarte, en el marco de lo que considera una nueva etapa.


La Martino Orquesta Tipica

Integrantes:

  • Violines: Juan D. Villegas Restrepo – Pamela Gigliotti – Matías Benitez- Francisco Daumes
  • Viola: Lulú Garibotto
  • Violonchelo: Bruno D’Ambrosio
  • Bandoneones: Javier Yokoo – Matias Giubergia – Luigi Raponi – Nicolás Ledesma
  • Piano, composicion y direccion: Nehuen Martino
  • Guitarra: Leandro Antognolli
  • Contrabajo: Facundo Tudisco
  • Cantora: Nazarena Anahi Caceres

Nehuen Martino, Director.

Nehuen MartinoEl Director y principal propulsor de esta agrupación, es el joven Nehuen Martino de 24 años de edad, quien a pesar de su corta edad posee una vasta formación musical, la cual continúa profundizando actualmente como alumno del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”. Estudio Piano con el maestro Manuel Massone y composicion con los maestros Hernan Lugano y Nicolas Guershberg. Ha realizado además, como miembro del CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano) cursos de perfeccionamiento a cargo de prestigiosos pianistas como Hilda Herrera y dos de sus discípulos: Sebastian Gangi y Nicolas Muller. Asimismo, cuenta con una gran experiencia como miembro de diversas agrupaciones avocadas a la producción e interpretación de la música popular (Dúo Astor Tango – Trio Cosa Nostra – Orquesta Típica El Chamuyo – Quinteto Cabulero) participando no sólo como instrumentista, sino también como compositor, director y arreglador, junto a otras figuras del género, y habiendo realizado numerosas presentaciones en importantes salas y festivales del país (Sala Carlos Guastavino – Auditorio AMIA – Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires – Festival de Tango Independiente, etc.). Paralelamente, dentro de su desempeño como docente ha sido miembro de campañas educativas y congresos artístico-pedagógicos nacionales (“La Orquesta de Tango va a la Escuela” en la provincia de Chubut, entre otros), encontrándose siempre profundamente involucrado en el desarrollo de nuevas herramientas y matices dentro de este lenguaje. Actualmente se encentra estudiando la carrera de Tango y Folcore en el conservatorio superior de música Manuel de Falla, donde realiza estudios de piano con los maestros Nicolas Ledesma y Pablo Fraguela.