Concierto didáctico de Tango en la Escuela Benjamín Zorrilla

Spotify

Una de las actividades que realizamos con la orquesta son los conciertos didácticos de tango para niños en colegios primarios y secundarios, el enfoque del concierto es divertido y atractivo para que los chicos puedan comprender el funcionamiento interno de una orquesta, identificar la sonoridad de cada instrumento, modos de acción y rasgos distintivos: timbre, intensidad y altura. Es una actividad interactiva que coordinamos con los docentes de música.

El viernes 1 de diciembre estuvimos en la Escuela número 4, Benjamin Zorrilla del barrio de Flores. Una de las más lindas experiencias que vivimos este año, donde ofrecimos un concierto didáctico para 400 chicos.

Hoy en día quizás no es muy frecuente que se escuche tango en las casas de los chicos, ante la música impuesta por los grandes Medios. Con esta iniciativa también buscamos acercar el sonido del tango actual, generar interés en nuestra música nacional y transmitir un mensaje de recuperar nuestra identidad.

La Martino Orquetsta Tipica

La Martino Orquetsta Tipica


La actividad fue planificada previamente con los docentes de música, quienes semanas antes trabajaron en la clase de música con el tango “Adonde va” (Música: Nehuen Martino / Letra; Daniel Olivera) donde los alumnos aprendieron la letra para cantar junto con la orquesta.

Tocar en vivo y que nos acompañe un coro de niños cantando con mucha energía un tango nuestro fue uno de los momentos inolvidables de este año.
La Martino Orquesta Tipica

La Martino Orquesta Tipica



Fotografía: Una Fuga, una Ráfaga, un Flash

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *