Presentamos “Sisu” un nuevo tango instrumental en homenaje a Finlandia

El 6 de diciembre de 2017 Finlandia conmemora el centenario de su independencia. Un buen motivo para celebrar con tango argentino esta amistad entre ambos países, en un año tan especial. 100 días antes previo a la celebración de la Independencia fuimos invitados por la Embajada de Finlandia en Buenos Aires, el pasado viernes 25 de agosto al evento «Illallinen taivaan alla» (cena bajo el cielo) que se realizó en el marco de estas celebraciones en Finlandia Hall, San Telmo.

«Illallinen taivaan alla» (cena bajo el cielo) ocurríó el último fin de semana de agosto (25.-27.8) en honor a los cien años de independencia del país. Tuvo lugar en todo el mundo, tanto en espacios públicos urbanos, como en casas privadas. Este evento forma parte del programa de celebraciones de Suomi Finland 100, el centenario de Finlandia.

En este marco tan especial presentamos por primera vez a modo de estreno, nuestro tango «Sisu». Sisu es el sustantivo màs finlandés que existe, tiene muchos significados: “bravura”, “valentía” o “valor extraordinario de coraje y determinación ante la adversidad”, “tenacidad y perseverancia” “resiliencia “”tener agallas”. Cuando estás rendido mental y físicamente vencido aparece el Sisu, esa fuerza de del interior para empezar de nuevo y superar las barreras.

Foto: Jenni Toivionen / Fundación iberoamericana de Finlandia

La Martino Orquesta Tipica - Suomi 100

La Maritno Orquesta Tipica – Suomi 100

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *