Tanda de La Martino se escucha y se baila en Helsinki

Estuvimos en contacto una semana attrás, via mail con con Patl Bergman, DJ y productor de tango quien junto a la asociación Amigos del Tango en Helsinki organizaron una milonga el pasado domingo 16 de julio, Alternative Milonga.

Compartimos una breve reseña de Patl. Quizás en Buenos Aires estamos más habituados a tener variedad de milongas todos los dias; pero en Filnandia como en otros países no tienen tanta frecuencia y variedad de propuestas.

Patl es un dj noruego de tango con mucho interés en descubrir y explorar en el tango contemporáneo. El domingo 16 de julio en “El Atico Helsinki”, llevó adelante la organización de una Milonga Alternativa. En su reseña nos cuenta que hubo público 2 horas antes que empiece la milonga esperando fuera , incluso habiendo viajado 1 hora y media. Algo impensado para un milonguera porteño.




En su set de música seleccionada, además de clásicos también se puede escuchar tango contemporáneo, músicas chill-out electronica, fados, jazz entre otros estilos. Antes de empezar previamente el evento anunciaba que iba a dar un importante mensaje con una tanda especial que venia desde Argentina. El mensaje en sí consistía en transmitirle al público general de apoyar al tango contemporáneo promoviendo la nueva música.

Desde La Martino, valoramos mucho estas iniciativas y es un placer poder ver a los bailarines animarse a bailar nuevos. La tanda de tangos elegida para bailar fue “Adonde va” (vos: Nazarena Anahi Cáceres), “El Facón” y “Pan de mi locura” (voz: Nicolás Abosky), este último tango se puede apreciar en el registro de video.

Este evento especial es un inicio para que se repita nuevamente, una noche para recordar y motivarlos a que puedan expandir sus horizontes musicales, estar actualizados y más en contacto con los nuevos tangos

Para más información de actividades en El Atico, recomendamos seguir la fan page en facebook.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *