La Martino, entrevista en Movida de Tangos por La 2×4

El sábado de 13 de mayo estuvimos en el programa “Movida de Tangos” por La 2×4 con Claudio Pereyta. Presentando nuestro disco, hablamos de los proyectos de este año, la nominación a los Premios Carlos Gardel 2017 y la Orquesta Escuela de Tango Nuevo.


Claudio Pereyra: Aquí han pasado todas las orquestas jóvenes, y muchos hacen covers de otras orquestas. Como D´ Angelis, Fresedo, Pugliese… ¿Pero ustedes además de ser una orquesta típica, hacen temas de ustedes no?

Nehuen Martino Sí, la idea que tenemos nosotros, que aparte la mayoría somos bastante jóvenes, es hacernos responsables de la historia, el tango necesita nuevas composiciones.

Ya pasaron 15 años de la vuelta del tango, a partir de que nació El Arranque, la Fernandez Fierro, el CAFF Todo eso se formó y se fue gestando un movimiento de tango. Así que nosotros creemos que tenemos que hacer tango de ahora.

Claudio Pereyra: Me parece que esta bueno que se empiece a hablar de futuro y de presente en el tango.

Nehuen Martino:Exacto, y ese futuro y presente, es un presente absoluto de militancia. Tuvimos la suerte de trabajar con Alberto Garralda que fue bandoneonista de Alfredo Gobbi y nos contaba que ellos laburaban como con un sueldo fijo y estaban re tranquilos. Nosotros no, es todo lo contrario. Es militancia absoluta y amor al género y también a nuestro país, nos da orgullo tener un género de excelencia como es el tango y tenemos la responsabilidad de seguir por ese camino.

Que nominen a una típica en los Gardel, es importante porque las orquestas típicas estamos muy tapadas hoy en día. Para el medio, las discográficas, las orquestas de tango parece que no existen, y hay muchísimas orquestas típicas y es muy bueno que estemos nominados porque esto es una nominación a todo un movimiento.

One thought on “La Martino, entrevista en Movida de Tangos por La 2×4

  1. MARTHA MARIA AMICA

    TAN JÒVENES Y TAN TALENTOSOS,,,LOS TANGOS SON DE LA AUTORIA DE NEHUEN MARTINO EN SU MAYORÌA.
    TODOS TIENE FORMACIÒN CLÀSICA CON LOS MEJORES MAESTROS..
    REALMENTE ES UN PLACER ESCUCHARLOS–
    ADELANTE MUCHACHOS,,,EL CAMINO POR DELANTE ES LUMINOSO COMO USTEDES LO MERECEN–

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *