La Martino se baila en Leiden, Holanda

      No hay comentarios en La Martino se baila en Leiden, Holanda

Es un placer enorme recibir novedades de musicalizadores y organizadores de milonga que tienen en cuenta al Tango Contemporáneo en sus tandas, tanto la música de colegas como de nuestra orquesta.

Desde Leiden, Holanda nos llega este registro del sábado pasado. Nuestros amigos Mirjam y Peter organizan desde hace 11 años la milonga «Waterlelie» en verano al aire libre todos los segundos sábados de cada mes al atardecer. En invierno la milonga se realiza bajo techo y toma el nombre de «Winterlelie». Es una milonga ya establecida en la provincia de Holanda Meridional (La Haya y Rotterdam son las ciudades más conocidas en la región). Website: [http://www.dependans.nl/index.php/en/]

Peter es el musicalizador de la milonga, combina tango tradicional y moderno con un estilo muy personal. La mayor parte de la tarde las tandas son de tango tradicional y son tenidas muy en cuenta las tandas de Tango Nuevo y también la chacarera tiene su espacio.

A Mirjam y Peter los conocimos en Chanta 4 Milonga, nos compraron un disco y en menos de 2 semanas armaron una tanda de La Martino para la milonga. Como dato llamativo, Mirjam nos cuenta que la Tanda fue aplaudida en el tercer tema. Algo inédito en su milonga con 11 años de trayectoria.
Agradecemos mucho a los organizadores de Milongas en Buenos Aires que tengan en cuenta a las nuevas propuestas de Tango del Siglo XXI, esta es una forma genuina de apoyar a la promoción y difusión de los artistas en actividad; no sólo en el hecho de convocar nuevas orquestas sino también en musicalizar con Tandas Nuevas.

Ante la falta de más Medios locales que difundan tango actual. Apreciamos muchísimo el trabajo y la buena voluntad de los organizadores de Milonga y Djs que se animan a musicalizar con tangos de hoy.

*Datos de la tanda: 1- Boca de Vino (Nehuen Martino / Mariano Pin), 2- Puerto de Origen (Nehuen Martino / Daniel Olivera), 3- Alimento para fuegos (Letra y música: Matias Fain / Arreglo orquestal: Nehuen Martino) 4- Adonde va (Nehuen Martino / Daniel Olivera). Todos los tangos interpretados en esta tanda en la voz de Nazarena Anahí Cáceres.
Bandcamp: [lamartino.bandcamp.com]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *